lunes, 5 de enero de 2015





En verano, nuestros pies y manos ganan un protagonismo especial pero también necesitan cuidados. El frío del invierno es perjudicial para pies y manos y en verano, necesitan cuidados especiales para que el sol y la sequedad no les afecten.
Las manos son nuestra tarjeta de presentación y un mal cuidado de ellas, delata nuestra edad. Siguiendo unos cuidados básicos, podremos conseguir alargar la juventud que muestran nuestras manos pero para ello, son necesarios unos minutos al día de dedicación. Los cambios de temperatura y la exposición al agua en verano, las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado.

Enemigos de la piel

La piel de las manos es fina y frágil y además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: El sol, el viento, los contrastes de temperaturas, las sustancias químicas o detergentes, la práctica de actividades que favorecen la fricción con la piel... Todas ellas son agresiones que acaban deteriorando las manos.

Consejos para higiene de manos y pies

  • Al lavarnos las manos, es mejor usar productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel.
  • Usa jabones suaves y evita usar agua muy caliente. Al acabar, sécatelas minuciosamente con una toalla de algodón.
  • Es importante tener en cuenta que cuando te lavas las manos, además de eliminar suciedad y bacterias, también estás rompiendo la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente evitar el uso de productos fuertes y que te apliques frecuentemente cremas hidratantes.

Usa protección para tus manos

Para realizar tareas domésticas, ponte guantes de látex o de goma y así evitarás que tus manos estén en contacto directo con el detergente o con compuestos químicos agresivos.

Hidratación de las manos

  • Aplícate una crema específica para manos como mínimo un par de veces al día. Hay muchas variedades de cremas para manos pero aquellas que tienen urea o lanolina son más efectivas para proteger las defensas naturales de la piel.
  • Al aplicar la crema de manos, aprovecha para darte un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca. De esta forma, activarás la circulación, te relajarás y la crema penetrará mejor.

Hazte un peeling semanal

La exfoliación también es recomendable para eliminar las células muertas. Si no tienes un producto específico, puedes aplicar uno de los que utilizas para la cara.
Después de la exfoliación, es recomendable extender en la zona una mascarilla hidratante, preferiblemente una mascarilla específica para las manos.

Cuidado con el sol

En verano, las manos pueden adquirir un bronceado que las haga parecer más atractivas pero no te debes confiar ya que al igual que en otras partes del cuerpo, los rayos solares puede producir pequeñas quemaduras que provocan manchas. La piel de las manos también tiene memoria, así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, es mejor prevenir utilizando una crema específica con factor de protección.

Centros especializados en la piel

Existen multitud de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, desde productos que ayudan a conseguir una piel más lisa y aumenta la densidad de colágeno, los láseres para eliminar los lentigos o pecas solares o la mesoterapia para devolver a la piel la hidratación perdida. Independientemente de tu problema, lo mejor es consultar a un profesional que te aconsejará cuál es el mejor tratamiento según tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario